Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados presentaron una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma al sistema de pensiones que se aprobó el pasado 1 de mayo.
En conferencia de prensa, el panista Jorge Romero, el priista Rubén Moreira, y la perredista Elizabeth Pérez, anunciaron el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que el gobierno federal se apodere de los ahorros de los mexicanos.
“El día de hoy con la firma de todos los diputados de los tres partidos se presentó la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema corte y esperamos que el procedimiento sea rápido para evitar que Morena se quede con 40 mil millones de pesos de cuentas inactivas de personas mayores de 70 años”, explicó Rubén Moreira.
Además, el ex gobernador de Coahuila también mencionó que las afores de las personas mayores se encuentran en peligro porque las finanzas del país están en riesgo por el déficit de 2 billones de pesos que se aprobó para este año a tal grado que catalogó que “tenemos un México quebrado”.
El panista Jorge Romero argumentó que en defensa del pueblo, la acción de inconstitucionalidad busca evitar que en México se comiencen a confiscar los bienes personales y que la Corte vote en favor del pueblo de México.
“Por más que lo quieran maquillar, por más que quieran decir que sigue de una manera individualizada, lo que hicieron sin preguntarte fue quitarte tu dinero, y eso en este país es ilegal, es confiscar tus bienes, algunos dirán que eso es robarte tus bienes, porque equivale a que mañana te enteraras que el gobierno sustrae tus ahorros de una cuenta bancaria”, explicó.
Por su parte, la perredista Elizabeth Pérez expresó que la oposición es responsable con el país y no comparte la decisión de robar los ahorros de los trabajadores y adelantó que esta es la primera acción de muchas que se preparan para frenar los cambios aprobados en el congreso.
“Por eso presentamos esta acción de inconstitucionalidad y por supuesto que estaremos presentes actuando cuando sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación las otras leyes que fueron aprobadas en las instancias parlamentarias no permitiremos que dañen más la estructura social, pero sobre todo la economía de los trabajadores”, aseguró.