Hermosillo, Sonora.- La tarde del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del bulevar Mazón López, en la ciudad de Hermosillo, luego de que denunciaran que personas armadas estaban resguardadas en un motel de la capital. El operativo dio como resultado la detención de cinco presuntos generadores de violencia: tres hombres y dos mujeres.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 28 de mayo de 2024, alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, en el motel New Concept, el cual se ubica en el bulevar Mazón López, en la salida norte de la capital de Sonora. Mediante el Servicio de Emergencias 911, se reportó que un grupo de personas armadas entró a dicho inmueble, a lo que se activó el Código Rojo.
A la brevedad, se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes realizaron una revisión en dicho motel. Ahí encontraron a cinco presuntos delincuentes: tres hombres y dos mujeres, quienes tenían armas de fuego sin permiso correspondiente.
Las autoridades señalaron que los hoy detenidos serían presuntos ladrones, los cuales ya tendrían denuncias en la ciudad de Hermosillo. Los oficiales detuvieron a estas personas, las esposaron y las subieron a una patrulla para llevarlas a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo (SSPM), donde un médico en turno los reviso. Asimismo, con ellos fueron aseguradas armas de fuego y un vehículo.
Más tarde, los presuntos ladrones fueron llevados al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE), donde serán procesados por diferentes delitos, incluyendo robo armada en la capital de Sonora. A la fecha de publicación de esta nota, las autoridades no han compartido más detalles sobre este golpe al crimen, sin embargo, se espera que más tarde se detalle quiénes serían estos criminales y si operan para un grupo de la delincuencia organizada.
Fuente: Tribuna