CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La excandidata de la oposición al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, renunció al PRI “por diferencias irreconciliables” con el presidente de ese partido, Alejandro “Alito” Moreno, y anunció su apoyo a la candidata oficial Claudia Sheinbaum en las elecciones del próximo domingo.
La esjefa de gobierno capitalino compartió un mensaje de respaldo de la expriista junto a una fotografía de su encuentro.
“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, informó en X.
Una fuente cercana a la excandidata dijo a Proceso que después de la elección estatal del año pasado, el presidente del PRI “no solo se ha cerrado el diálogo y al debate”, sino que “por intereses personales” ha sido sumiso ante el poder “para lograr pactos futuros” que solo lo benefician a él.
Por su parte, al anunciar su salida del tricolor, Del Moral compartió un escrito en sus redes sociales donde reiteró su decisión de ruptura.
“La esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía”. aseguró.
La decisión fue tomada “después de una larga reflexión” y por eso decidió poner fin a su militancia en el PRI, dijo la fuente.
Consultada sobre un eventual respaldo a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dijo que Alejandra del Moral pretende “construir nuevos caminos” y seguirá buscando “acuerdos y soluciones que beneficien a todos”.
En junio del año pasado, el gobierno del estado de México pasó a manos de Morena cuando la ahora gobernadora Delfina Gómez, de Morena, obtuvo el 52.71% de los votos, contra 44.53% de la candidata del PRI, una política cercana al exgobernador Alfredo del Mazo.