Ciudad Obregón.- Año con año durante la temporada de calor, algunas comunidades del municipio de San Ignacio Río Muerto sufren grandes afectaciones por los constantes apagones, situación que, aunque se ha reportado en diversas ocasiones, sigue presente este 2024, informó Abel González Ambriz.
El presidente de ese municipio, comentó que aunque en la mayor parte del municipio hay días en que el voltaje baja notoriamente impidiendo el uso de la electricidad, en el área de Bahía de Lobos, El Tetabiakte, La Democracia y el Batebe donde por periodos largos de tiempo se quedan sin el servicio.
Del 20 de mayo para adelante, y de junio ni se diga, que empieza a apretar el calor, tenemos sectores vulnerables, hacemos un llamado a la Comisión a hacer recalibración del flujo de energía, del alambrado, de los transformadores que se ocupan en esas áreas, porque las familias lo resienten mucho”, indicó.
Comentó que esto se presenta en horas pico, cuando el calor es más fuerte y la mayoría de las familias prende sus abanicos, coolers y aires acondicionados, causando una caída.
Solicitan intervención
Dijo que han compartido esta situación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que además los vecinos afectados han puesto infinidad de reportes, sin que hasta el momento se haga algo para solucionarlo.
Agregó que aunque esta problemática es “común”, cada año se agrava más, volviendo todo más crítico, sobre todo, para las familias que pasan mucho tiempo en su hogar o tienen niños y adultos mayores.