HERMOSILLO, SONORA.- Durante este año, las llamadas falsas hacia el Departamento de Bomberos de Hermosillo han disminuido hasta un 38%, aseguró Juan Francisco Matty Ortega.
El Jefe del Departamento de Bomberos indicó que desde el 1 de enero al 14 de mayo de este 2024 se han registrado 67 reportes falsos, mientras en el mismo lapso de 2023 hubo 108 falsas alarmas. Una de las causas que pudieran haber generado la disminución de estas situaciones, expuso, es que las personas se han concientizado sobre el valor de los servicios de emergencia.
Mucha gente va tomando conciencia poco a poco del valor de los servicios de emergencia y de no distraerlos de situaciones que no son reales”, mencionó.
Así mismo, externó que algunos reportes, que eran efectivos y no representaban gran riesgo para los vecinos, fueron atendidos por ellos mismos, quedando sin efecto.
“Además de que no ha habido eventos desencadenantes para que algunas personas lo tomen como pretexto a hacer llamadas de emergencia como una manera de distraer a las autoridades”, señaló.
Es importante el valorar el esfuerzo que realizan las mujeres y los hombres que están en servicios de emergencia, subrayó, para que sea posible atender situaciones reales que pudieran poner en riesgo a la población.
Exhortó a la población a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia, las cuales tienen el propósito de prevenir y atender situación que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.