Los restos de una persona fueron localizados en una fosa clandestina, en un terreno en el que previamente se habían hallado cuatro cuerpos, informó Cecilia Delgado.
La dirigente del colectivo Buscadoras por la Paz indicó del hallazgo de una persona en las inmediaciones de un predio localizado la calle Cero, del Poblado Miguel Alemán, el pasado jueves.
“Salimos a buscar, ya hemos encontrado en esa fosa, ya se han encontrado cuerpos completos, el 6 de enero precisamente, fueron dos en esa fosa y dos en otra”, dijo.
Precisó que el pasado jueves fueron localizados los restos de una persona en una de las fosas clandestinas encontradas en el área, siendo un predio conocido como “Costa Rica”.
“Teníamos otros puntos, pero no seguimos porque me sentía muy mal, pero gracias a Dios al menos encontramos a una persona, con eso nos damos por bien servidas, que regresen a casa, siendo lo prudente que les corresponde a los demás”, agregó.
Mientras tanto, este viernes, fueron localizados los restos de una persona decapitada en Nogales, luego de un llamado anónimo hacia integrantes del colectivo Buscadoras de la Frontera de Nogales.
El hallazgo se hizo en las inmediaciones del conjunto habitación Pima Dos, en el cual se han localizado cuerpos de otras personas con anterioridad durante los últimos días.
Se trata de una persona de tez morena, cabello negro, de complexión un tanto robusto, vestía pantalón de mezclilla, tenis negros, con playera azul celeste.
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en Sonora, se han contabilizado aproximadamente 4 mil 500 personas hasta la fecha.