Jacobo Mendoza Ruiz, candidato de la alianza Morena-PT-PVEM al distrito federal 5 por Hermosillo, aseguró que, al llegar a la Cámara de Diputados, trabajará en impulsar una legislación para prohibir y sancionar con mayor severidad el maltrato animal, visión que, señaló, forma parte de su agenda de trabajo y de los principios “del segundo piso de la Cuarta Transformación”.
“Nosotros partimos de la visión humanista de hacer las cosas, y ello incluye erradicar el maltrato animal, por lo que vamos a legislar para establecer sanciones y penas aún mayores para quienes incurran en ese tipo de faltas”, expresó.
El candidato expuso que actualmente hay un incremento de actos de odio contra animales, tales como el maltrato, envenenamiento y mutilación, acciones que, destacó, no deben ser permitidas y deben vigilarse y sancionarse con mayor fuerza por parte de la federación.
Asimismo, reprobó la persistencia de acciones de sometimiento animal,donde forman parte de espectáculos y se les violenta al grado de causarles la muerte, prácticas que, expresa, deben desaparecer en Sonora y todo el territorio nacional.
Mendoza señaló que el descuido también es una forma de maltrato, por lo que debe promoverse una mayor responsabilidad en la atención para el sustento y vida saludable de las mascotas. También, compartió que, de manera personal, profesa un sentimiento de amor y protección por los animales, y promueve la conciencia social para cuidar y proteger mascotas, animales de trabajo, fauna silvestre y clases en peligro en extinción, por lo que pretende mayor armonía en la convivencia entre personas y las distintas especies animales.
El candidato de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ aseguró que se debe reforzar el marco legal para animales en situación de calle, por lo que reiteró su llamado a que este 2 de junio la ciudadanía vote por la opción que cumplirá con este y todos los compromisos.