Tigres tarda en reaccionar, pero vence a Bravas y avanza a semifinales

r4
r4
3 Min Read

Tigres de la UANL, campeonas vigentes de la Liga MX Femenil, tardaron más de 90 minutos en recordar que había que defender un título y anotaron en el tiempo agregado para empatar el duelo 1-1 ante Juárez FC, pero con victoria 2-1 global.

El estatus de campeonas de Tigres femenil no pesó en la cancha ante Juárez FC, pues aunque éstas se metieron en el último puesto a la liguilla, acudieron con la actitud de quien puede darle un giro radical a la realidad.

Pese a la ventaja de un gol que consiguieron en el duelo de ida las de la UANL, las Bravas salieron decididas a buscar el empate que metería en aprietos a las campeonas defensoras.

Las jugadoras de Juárez movían la pelota en el área rival, que estaba plantada a la defensiva, tanto que tardaron casi una hora en hacer el primer disparo a gol. Mientras estaban agazapadas en su lado de la cancha, poco podían hacer para aumentar la ventaja y asegurar el boleto a semifinales.

Había que ceder un poco el balón para que Tigres cayera en un lapso de confianza y les permitiera a las Bravas avanzar hacia la portería. Y las de la UANL mordieron el anzuelo, las de Juárez atacaron y con un pase filtrado a Prisca Chilufya se metió al área, recortó a la zaguera y con un toque delicado metió el gol del empate global.

Ese gol no provocó la reacción de las campeonas. Por el contrario, las Bravas volvieron a hacer cimbrar las portería de las felinas hasta sus cimientos, cuando estrellaron la pelota en un poste. Un disparo que dejó pálidas a las defensoras y la portera.

En el tiempo agregado Tigres recordó el orgullo que ostenta un equipo campeón, y con las agallas que no mostraron en todo el partido, Lizbeth Ovalle envió un centro impecable al área, donde Maricarmen Reyes remató de cabeza, de manera incómoda y con la pelota que caía difícil. Había que finalizar el partido como lo que son, las campeonas defensoras.

Share This Article
Leave a comment