El proceso de capacitación se llevó a cabo el sábado 11 de mayo en las instalaciones de la empresa Becton Dickinson en Nogales
Con el objetivo de reforzar las habilidades en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso del desfibrilador automático, bomberos de Nogales y Hermosillo, junto con dos profesionales de la salud y seguridad patrimonial de la industria maquiladora, recibieron capacitación y certificación.
El proceso de capacitación se llevó a cabo el sábado 11 de mayo en las instalaciones de la empresa Becton Dickinson. Participaron 20 miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” de Nogales, 2 de Hermosillo y representantes de la industria nogalense.
La formación recibida fue avalada por Ende Certificador Internacional, perteneciente al Instituto de Seguridad y Cuidados de Emergencia (ECSI). Esta certificación garantiza el cumplimiento de los protocolos necesarios para actuar en situaciones de emergencia.
Los bomberos de Nogales expresaron su agradecimiento a la empresa maquiladora local por facilitar sus instalaciones para llevar a cabo el entrenamiento. Subrayaron la importancia de seguir fortaleciendo las capacidades de respuesta del Departamento de Bomberos de Nogales, basadas en el sacrificio, la voluntad y la acción, para atender las emergencias que puedan surgir en la comunidad.