Berlín. Damion Downs anotó en el tiempo añadido para mantener vivas las esperanzas del Colonia de quedarse en la Bundesliga con la victoria 3-2 el sábado en casa ante el Unión de Berlín, que también pelea por la permanencia.
Colonia necesitaba ganar para tener cualquier posibilidad de evitar el descenso y el equipo remontó tras estar abajo por dos goles y aplazar su destino a la jornada final el próximo fin de semana.
Es la primera vez que Unión pierde en la Bundesliga tras estar arriba por dos goles. Y sucedió a pesar de que el club despidió al entrenador Nenad Bjelica el lunes y apuntó a Marco Grote como interino.
“El camino no cambió. Es claro que no se ha vuelto más fácil, por que perdimos”, indicó Grote.
Steffen Tigges empató a los 87 minutos por el Colonia y posteriormente Downs anotó de cabezazo para la victoria en el tercer minuto del tiempo de compensación.
“Los tres puntos sobre muy importantes y ahora tenemos una final el último día”, reconoció Timo Hübers del Colonia, que el próximo fin de semana enfrenta al recién ascendido Heidenheim.
Unión necesita que el Borussia Dortmund venza al Mainz más tarde para evitar caer en la zona de descenso al final del día.
También, el Freiburg empató 1-1 con el Heidenheim en el último duelo de Christian Streich tras 12 años al frente el Freiburg. Streich era el técnico que más tiempo tenía con un equipo en la Bundesliga, pero en marzo anunció que dejaría al club al final de la campaña. Su último encuentro será el próximo fin de semana ante Unión.
Leipzig empató 1-1 con el Werder Bremen, lo mismo que el Borussia Mönchengladbach y Eintracht Frankfurt.
Holstein Kiel podría confirmar su primer ascenso a la Bundesliga más tarde si evita caer en casa ante Fortuna Düsseldorf, que ya confirmó terminar entre los tres primeros de la segunda división y disputará el repechaje.
Maguncia golea 3-0 al Borussia Dortmund
El Borussia Dortmund, que el 1 de junio disputará la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid en Londres, fue goleado 0-3 en su visita al Maguncia, este sábado en la 33 y penúltima jornada de la Bundesliga.
El triunfo permite al Maguncia depender de sí mismo en la última jornada para asegurarse la permanencia en la Bundesliga la próxima temporada.
El Dortmund, apenas cuatro días después de conseguir el pase a la final de la Champions, salió con un equipo lleno de suplentes y la mente puesta claramente en Wembley y esto se notó en el terreno de juego.
El encuentro quedó resuelto en poco más de 20 minutos, los que tardó en marcar el Maguncia por medio del luxemburgués Leandro Barreiro (12) y el doblete del surcoreano Lee Jae-sung (19 y 23).
El Dortmund tiene asegurado acabar la temporada en la quinta posición, que le clasificará para la próxima Liga de Campeones, que el próximo año estrenará formato y Alemania e Italia, los países con mejor coeficiente UEFA esta temporada, tendrán un quinto representante (en el caso de la Serie A podría haber hasta seis).
Mucho más importante era el partido para el Maguncia, que con el triunfo supera al Unión Berlín y abandona la plaza 16, que obliga a disputar una eliminatoria contra el tercer clasificado de la segunda división para permanecer en la élite.
Con 32 puntos, el Maguncia cuenta dos unidades más que el Unión Berlín, y con la diferencia de goles muy a su favor (-14 por -26), por lo que el empate en la última jornada frente al Wolfsburgo le garantizará la plaza en la Bundesliga el próximo año.
El problema ahora es para el Unión Berlín, que comenzó la temporada disputando la Liga de Campeones, y que llegará a la última jornada sin la permanencia garantizada.