HERMOSILLO, SONORA.- Cientos de mujeres en Sonora están pagando de su bolsa costosos tratamientos contra el cáncer o haciéndose cargo de operaciones de sus hijos ante la absurda decisión del Gobierno federal de eliminar el Seguro Popular, señaló Manlio Fabio Beltrones Rivera, candidato al Senado por la coalición PRI, PAN y PRD.
“No más mujeres sonorenses costeando de su bolsa tratamientos contra el cáncer o pagando cirugías de sus hijas e hijos por falta de voluntad, personal o equipo”, aseguró en una reunión con vecinos en la colonia Nuevo Hermosillo donde escuchó a mujeres sobrevivientes de cáncer que tienen que pagar sus tratamientos.
En el Seguro me traen en vueltas y vueltas, los aparatos donde me tienen que hacer estudios para determinar si salí con cáncer no sirven y tengo que hacer rifas para hacerme los estudios por fuera y son muy caros”, denunció Sandra Luz López Mendoza ante el candidato.
Beltrones fue reconocido por vecinos de la Nuevo Hermosillo por los apoyos que otorgó a este sector cuando apenas iniciaba su desarrollo con la escrituración de sus casas y la construcción de planteles educativos siendo Gobernador de Sonora.
Dijo que este gobierno de Morena quitó el Seguro Popular y al quitarlo empezó a negar los medicamentos que necesitaban los pacientes enfermos de cáncer lo que tiene hoy a pacientes pagando sus propios tratamientos.
“Antes o te lo daban en el IMSS o en un hospital o te lo pagaban para ir un privado para que no les costará”, dijo en un mitin de apoyo a la candidatura de Luis “Cuate” Vargas al Distrito local 09.
Beltrones puso como ejemplo el caso de Silvia Irene Quiñónez, madre trabajadora con cuatro hijos; uno de ellos de 15 años sufrió de otitis media crónica y tardó cuatro años para que el Seguro Social lo operará apenas el pasado 6 de mayo. El retiro de puntos debe hacerse 10 días después de la cirugía, pero el Instituto le programó cita para el 30 de septiembre.