Noelia Bernal, mamá de una menor agredida sexualmente en una escuela primaria de Sonora, aseguró que no descansará hasta obtener justicia para su pequeña. En entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Noticias, señaló que desde febrero de 2023 demandó por negligencia al Liceo San Agustín, ubicado en Hermosillo.
“Yo pongo una demanda en la fiscalía, la cual cuenta con elementos en la investigación, como estudios periciales, estudios médicos, estudios psicológicos, científicos, realizados a la menor”, detalló.
Agregó que acudió a varias dependencias estatales, pero en todas le pusieron trabas para recibir ayuda en la atención y seguimiento del caso.
“Solamente salían con que son niños y de cierto modo están conociendo la sexualidad y que el niño es inimputable. En todos esos lugares esas fueron sus contestaciones a lo sucedido”, dijo.
Noelia explicó que ha tenido cinco audiencias, tres de ellas con una jueza que no vinculó a proceso a los investigados, debido a que la pequeña no pudo dar una cronología exacta de los hechos. Indicó que pese a que cambiaron de juez, tampoco hubo vinculación por no existir una bitácora escolar.
“Estamos en tiempo de audiencias, sigo en proceso. No voy a descansar hasta tener justicia”, sentenció.
Explicó que ha tratado de contactar a otra madre de familia que tuvo un caso similar en el Estado de México, pero hasta el momento no lo ha logrado. Indicó que su hija y ella se encuentran bien, pero que tras la difusión del caso, ninguna escuela quería aceptar a la pequeña.
“Ella está con terapias, está siendo apoyada psicológicamente. Ella está con medicamentos. Vamos bien, va muy bien. Está tranquila, igual yo con terapias, estoy con medicamentos, pero sigo en la lucha de la justicia. Mi niña ya no está en ese colegio, ella está en otro que nos queda muy lejos de mi casa, porque todos los colegios alrededor se dieron cuenta que yo era la ‘mamá del Liceo San Agustín’ y no aceptaron a mi niña”, finalizó.