Hermosillo, Sonora.- Lo que se pretendió montar en el Ejido Félix Gómez, del Municipio de Pitiquito, por generadores de contenidos, de que el lugar se había presentado la irrupción del crimen organizado y las personas habían sido desplazadas del lugar, es una falacia, señaló Gustavo Rómulo Salas Chávez.
“No soslayamos que pudiera haber problemas, pero también hay que plantear, por algunos generadores de contenidos, una circunstancia como la que se pretendió montar, me parece que es una falacia, me parece que hace mucho daño a la percepción de la población y las inversiones”, señaló el Fiscal General de Justicia en Sonora.
Esto a pesar de los testimonios de habitantes del lugar dieron a conocer en redes sociales la presencia del crimen organizado, que tomaron por días el lugar, durmieron en casas, levantaron a varias personas que todavía son buscadas por sus familiares y muchos de los ciudadanos se vieron forzados a desplazarse a otros lugares a vivir dejando sus casas.
El Fiscal de Sonora, aseguró que el Ejido Félix Gómez, que algunos llaman “Pueblo Fantasma”, no es tal, porque el lugar está habitado por sus pobladores.
“Habría que ver los censos de población, porque la información que tenemos en el Gabinete de Seguridad es que en ese lugar habitan o estaban registradas no más de cien personas y había treinta casas habitadas”, aseguró.
Además, comentó que algunos de los habitantes han migrado de su tierra por cuestiones laborales.