El vocero de la campaña de María Dolores Del Río, candidata a la alcaldía, responde a los intentos de señalamiento del vocero del PRI de Toño Astiazarán, Eduardo Urbina. “Eduardo, deja de mentir:No somos iguales. Nosotros si transparentamos todo. No como ustedes que hacen negocio con la seguridad de los hermosillenses.”
Indicó que es importante que respondan a la ciudadanía sobre la renta de patrullas eléctricas y la utilización de recursos públicos para su campaña.
“Ustedes le roban a la ciudadanía y RENTAN patrullas electricas a un sobreprecio. Unidades que son caras, no sirven y no son de los hermosillenses, a un costo de más de 220 millones de pesos. Ustedes usan recursos públicos del programa CRECES para pedir la identidad partidista de la gente y entonces condicionar obras a su preferencia electoral. Esto no lo digo yo, lo dicen sus documentos.
Dijo que su desesperación les quita las máscaras y los exhibe como los priistas rancios que son.
Debe Dolores del Río responder acusaciones de corrupción: Eduardo Urbina
Este posicionamiento de Alejandro Zepeda obedece, a su vez, a lo señalado el pasado martes, por el vocero de la campaña de Toño Astiazarán, Eduardo Urbina, en contra de la candidata Del Río Sánchez, en el sentido de que la ex titular de la SSP en Sonora, “está obligada a responder por los escasos resultados en su paso por el servicio público y el señalamiento en un medio nacional de adquisiciones de manera irregular de equipamiento por casi 20 millones de pesos”.
En conferencia de prensa, Eduardo Urbina explicó que en la publicación se sostiene que Dolores del Río realizó operaciones con Access & TI Soluciones, Accesorios y Tecnología, a quienes se les pagó 5.882 millones de pesos en cuatro contratos.
“Pero se encontró que la razón social de la empresa constituida a una vendedora ambulante y empleado de una empresa de seguridad además de que la ubicación de la empresa corresponde a una casa habitación y no un distribuidor autorizado”, dijo.
Eduardo Urbina señaló que en el portal julioastillero.com se especificó que Dolores del Río contrató empresas que suman 19.2 millones de pesos para adquirir equipo de cómputo, candados de alta seguridad, uniformes y chalecos balísticos en medio de irregularidades.
También se señala la compra de uniformes y chalecos balísticos a la Compañía Mexicana de Protección, S. de R.L. de C.V. a quienes Dolores del Río, Secretaria de Seguridad Pública, pagó el doble de lo que normalmente cuestan dichos artículos con un total de 13.165 millones de pesos.
Después de casi tres años al frente de la dependencia estatal incumplió la promesa de regresar la tranquilidad a las familias en Sonora, expresó Eduardo Urbina.
Y ahora, dijo, la ex funcionaria y candidata ahora es señalada por la posibilidad de hacer negocios con dichas empresas con graves irregularidades.