Kiev.- En una declaración reciente, Mijailo Podoliak, asesor de la oficina presidencial de Ucrania, ha calificado al presidente ruso, Vladímir Putin, de “dictador” tras su quinta toma de posesión como presidente de Rusia.
Según Podoliak, la victoria de Putin, que se proclamó vencedor con aproximadamente el 90% de los votos en las recientes elecciones presidenciales rusas, no refleja una democracia en acción sino más bien una coronación.
Podoliak, quien frecuentemente habla en nombre de la administración del presidente Volodímir Zelensky, expresó su desdén hacia Putin en su cuenta de la red social X, diciendo: “No es un presidente, sino un típico dictador de la Federación Rusa sin educación”. Además, describió la ceremonia de toma de posesión como “una típica coronación rusa de otro criminal reincidente más”, haciendo hincapié en la naturaleza autoritaria del gobierno ruso y sus presuntas intenciones de incrementar la agresión, la expansión y la guerra” que actualmente libra contra Ucrania.
El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que no reconozca la legitimidad de Putin como presidente. Argumentan que las elecciones no fueron ni libres ni justas y que se llevaron a cabo de manera ilegal, incluso en territorios ocupados por la Federación Rusa en Ucrania.