HERMOSILLO, Sonora.- Con la llegada de un nuevo frente frío en la entidad el cual se registrará a inicios de esta semana se podrá registrar un descenso en los valores máximos, los cuales podrían ser cercanas a los 30° en la capital sonorense, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que es el frente frío número 49 de la temporada y que, en combinación con una vaguada polar y una corriente de chorro en frío.
Este frente frío se extenderá sobre el Norte de la región sonorense e interactuará con la corriente en chorro subtropical originando vientos muy fuertes que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora”, explicó.
Los vientos podrían tener rachas entre los 40 a 60 kilómetros por hora en gran parte de la región Norte y Poniente de la entidad, precisó, mientras que hasta el momento, no se espera la presencia de lluvias.
“Las condiciones para la capital sonorense para esta semana serán de templadas a cálidas con valores entre los 30 a los 35° durante el día, pero durante la noche o los amaneceres será entre los 18 a los 19°”, comentó.
Se esperan desde este inicio de semana hasta el día miércoles cielos mayormente despejados, añadió, con vientos entre los 30 a 40 kilómetros por hora, puntualizó Lagarda Vázquez.