La Comisión Estatal del Agua (CEA), realiza la perforación de pozos para el abastecimiento de las poblaciones de Nogales y Benito Juárez, como parte del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica.
En respuesta a la situación climática que ha provocado ausencia de lluvias, el Gobierno de Sonora implementó dicho plan por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (UEPC), la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), con el objetivo de contribuir a los productores y población para tener garantizado el abasto de agua.
Para atender la condición originada por la falta de lluvias, la paraestatal informó que se realizan labores en Nogales en los pozos “El Dorado” y “Santa Bárbara”, los cuales fueron perforados a 200 metros de profundidad.
Mientras que, en Villa Juárez, municipio de Benito Juárez, los técnicos de la CEA trabajaron en un pozo a 200 metros de profundidad, con el que se podrá abastecer a la comunidad del vital líquido.