HERMOSILLO, Sonora.- Con el compromiso de trabajar por la infancia para brindar mejores oportunidades de salud, desempeño escolar, seguridad pública, productividad e ingreso a la edad adulta, los candidatos a la alcaldía, a diputaciones federales y estatales, de Sigamos Haciendo Historia en Sonora, firmaron un pacto.
El documento fue signado por María Dolores del Río, aspirante a presidenta municipal por Hermosillo, así como por Karina Barrera, Jacobo Mendoza, Omar Del Valle, Norberto Barraza, Óscar Ortiz, Vicky Espinoza, Elly Sallard, David Figueroa y René García, aspirantes a alguna curul estatal y federal.
Como presidenta municipal haré de la primera infancia una prioridad de mi Gobierno y dispondré de las acciones y recursos necesarios para contribuir a alcanzar, las siguientes metas nacionales, de acuerdo con las atribuciones que me corresponden”, puntualizó, Del Río.
Entre los compromisos que se firman en este pacto están: Trabajar para reducir índices de pobreza y pobreza extrema en la primera infancia, reducir la desnutrición crónica y asegurar que el 85% de los niños pueda acceder a educación preescolar en los primeros tres años de vida, entre otros.
Todos los puntos destacados en este pacto buscan el fin de crear mejores condiciones para el desarrollo de la primera infancia, una etapa crucial en el desarrollo humano.
“Las niñas y los niños, merecen crecer con dignidad, ser tomados en cuenta y por eso, es nuestra responsabilidad como Gobierno trabajar para que las condiciones sean igualitarias, además creando leyes que los involucren directamente” concluyó.
SU PROPUESTA ARTÍSTICA
La candidata de Morena por la alcaldía de Hermosillo, ante más de 150 artistas y promotores culturales, así como representantes de los distintos pueblos originarios, presentó sus propuestas desde el pilar de bienestar y comunidad, para el impulso del arte y la cultura en el Municipio.
Seremos un Gobierno que dará oportunidades para los artistas, no se cobrarán los espacios en plazas; lo mínimo que un ayuntamiento debe hacer es brindar áreas de expresión y difusión al arte”, mencionó del Río.
El principal punto de las propuestas de campaña será el reforzamiento del IMCA, instituto que se creó durante su gestión del 2003 al 2006, el cual contará con una ventanilla única para atención y seguimiento; “buscaremos que este instituto vuelva a ser el principal gestor, facilitador y aliado de todos los artistas de Hermosillo con seguimiento y capacitación gratuita para el acceso a apoyos federales y estatales” agregó.