Durante más de 15 años, Judit Neddermann ha consolidado una destacada trayectoria artística gracias a su voz, presencia escénica y a una propuesta inspirada en raíces folklóricas y de música moderna.
La cantante y compositora catalana quien visita México en el contexto de su gira LAR, también compartirá el escenario de El Cantoral, este 2 de mayo, con otras tres talentosas mujeres como la portuguesa MARO y las argentinas Paula Prieto y Caro de la Muela, quienes fusionarán sus voces y arte en una velada inolvidable.
Desde 2020, contó la intérprete, se planteó la idea de juntar al cuarteto de mujeres, tras lo cual “aluciné porque en ese momento había grabado con MARO, luego lo hice con Caro y Paula ha sido un gran descubrimiento.
Como músico, es muy importante compartir repertorio, cantar y tener espacio para hablar de vivencias, de las carreras y del momento que experimenta cada una. Ser artista es una exigencia muy grande y para esta ocasión tengo ganas de vivirlo en todos los niveles”.
Puntualizó: “Es importante poner a las mujeres en el centro, que ocupemos los escenarios y lugares importantes desde donde se visibiliza y se puede compartir esta forma de entender el mundo”.
Durante una década, Judit Neddermann, fue la vocalista de la banda mestiza The Gramophone All Stars y ha trabajado con artistas como Jorge Drexler, Joan Manuel Serrat, Noa, Miguel Poveda, Macaco, Amaia y Rozalén, entre otros. Además hizo el dueto “Este Segundo” con Alejandro Sanz, cuya canción está incluida en el álbum #Eldisco del reconocido cantante.
Ha reinterpretado el “Winterreise” de Schubert junto con el Quartet Brossa, conjunto de música clásica contemporánea y formó parte del equipo de la pianista Clara Peya.
Sobre LAR, su quinto álbum, con producción musical de Arnau y Pau Figueras, es un trabajo que se nutre del folclor ibérico y de la música brasileña, estilos que siempre han formado parte de la trayectoria de la artista.