Ciudad de México. En el futbol no hay imposibles. Lo sabe tan bien el Pachuca que juega por momentos como si fuera una cuestión sencilla. Ante el favorito América, que recibió elogios por doquier y soñaba con verse campeón en la Copa de Campeones de Concacaf, los Tuzos avanzaron a la final con una victoria por 2-1 (3-2 global) que resultó fulminante.
Los hidalguenses fueron el otro extremo del poderío que presumió el líder de la Liga Mx durante semanas: un equipo solidario, con una base de jóvenes poco conocidos, pero cuyo talento individual sirvió para emocionar a los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio Hidalgo.
Emilio Rodríguez (12) y Nelson Deossa (14) marcaron los goles de los locales mientras Henry Martín (23) recortó distancias por las Águilas. Hacia el final, Israel Reyes se fue expulsado.
El rival de los Tuzos saldrá del ganador de la otra serie de semifinales entre Monterrey y Columbus Crew, en la que los estadunidenses llevan ventaja de 2-1 tras el partido de ida.