Francisco Bueno: Un historial de detenciones y acusaciones de violación y corrupción

r4
r4
2 Min Read

Hermosillo, 30 de Abril.- la reciente detención del ex dirigente de Redes Sociales Progresistas, Francisco Bueno Ayup, acusado de violación, es la última gota de un vaso de graves acusaciones y detenciones tanto en Sonora como en otras partes del país.

El 21 de enero de 2020, Francisco Bueno Ayup, coordinador en Sonora del partido en formación Redes Sociales Progresistas (RSP), fue acusado de violación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Según la denuncia, presentada el 7 de diciembre de ese 2019, la víctima de 29 años relató que el político la contactó por Facebook y tras cuatro meses de comunicación aceptó una invitación al bar “La Chutama”, en Hermosillo. En presunta complicidad con un mesero, Bueno le habría puesto droga en la bebida, y la víctima despertó en su departamento siendo violada. Los exámenes toxicológicos confirmaron la presencia de droga en su cuerpo, mientras que el examen de alcoholemia fue negativo. La mujer también afirmó que fue amenazada y golpeada cuando se negó a declarar ante un notario público que acudió por voluntad a su departamento.

Posteriormente, el Ministerio Público solicitó al Hospital General del Estado de Sonora otorgar a la víctima el tratamiento específico relativo al delito de violación.

Además de esta acusación, Bueno Ayup enfrenta un historial de detenciones y ceses en cargos públicos. Durante los primeros dos años de la Administración de Guillermo Padrés como Gobernador de Sonora, fue Director de Alcoholes, cargo que dejó en medio de señalamientos de corrupción. En 2016, fue detenido e ingresado durante una semana al penal de Hermosillo por incumplimiento de pensión alimenticia a sus hijos. Un año después, fue cesado como Director de Administración y Finanzas del Municipio de Durango, tras accidentarse en estado de ebriedad en una camioneta.

Share This Article
Leave a comment