Para apoyar en la economía de las familias de Cajeme, el candidato a la presidencia municipal, Armando Alcalá Alcaraz, hizo el compromiso de eliminar la tarifa del servicio de agua para los pequeños y medianos comercios, la cual llega a ser más costosa y afecta el bolsillo de quienes se esfuerzan por sacar adelante su negocio.
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Sonora destacó que en los últimos años los ciudadanos se han enfrentado a incrementos en los diferentes servicios, por lo que se está buscando quitar las altas tarifas que se tienen en el Oomapas de Cajeme.
Por lo anterior, dijo, en su gobierno la tarifa doméstica no tendrá aumentos, mientras que la comercial se va a eliminar para los negocios que no hacen uso de gran cantidad de agua.
“Qué injusto para los negocios la tarifa comercial, por eso vamos a apoyar al pequeño y mediano comerciante en su eliminación. Hay algunos que solo tienen un baño y pagan entre 800 y mil pesos de agua”, resaltó.
Agregó que ya se tiene preparado un plan para atender la situación actual del Oomapas de Cajeme, el cual contempla disminuir la cartera vencida y mejorar el servicio que se le brinda a la población.