-La ineficiencia y la falta de voluntad ha provocado una pérdida de 300 millones de pesos para Hermosillo: Natalia Rivera
-Los ex alcaldes y ahora candidatos de la reelección tienen la oportunidad de hacer las cosas distintas, pero no quieren.
Hermosillo, Sonora a 27 de abril 2024.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero que debería ser invertido en ese otro Hermosillo, el olvidado, el que se ha ido quedando atrás, informó Natalia Rivera Grijalva.
Ante el reto lanzado por la candidata de Movimiento Ciudadano por la Presidencia Municipal de Hermosillo, dijo que al no presentarse sus contrincantes María Dolores y Antonio Astiazaran para pelear por los recursos que le corresponden a la ciudad, están evidenciando y confirmando que son lo mismo.
“Los recursos que le corresponden a Hermosillo deben ser asignados en base al número de habitantes actual, muy lejos del registrado en el 2000 con aproximadamente 600 mil, es decir, Hermosillo está recibiendo menos de lo que le corresponde y las autoridades municipales no han defendido ese dinero de los hermosillenses”, indicó.
Preocupada ante el desinterés de los dos aspirantes por recuperar para Hermosillo y su gente, este recurso que le toca, indicó que claramente muestran que gobernaron igual, alejados del sentir de los ciudadanos, quienes son y deben ser siempre el corazón de donde se tomen las decisiones.
En un encuentro con sociedad civil, Natalia Rivera manifestó que es necesario formar ciudadanía, que los ciudadanos de verdad se sientan y sean parte de las decisiones que se toman.
“Hermosillo es una ciudad muy grande a la que sus autoridades le han quedado muy pequeñas, así que con toda esta planilla con todo este equipo vamos por las propuestas que ustedes ven ahí y sobre todo vamos a hacer así como estamos haciendo una campaña distinta, vamos a ir marcando huella, ya vamos a ir haciendo la diferencia haciéndola no sólo platicando”, finalizó.
PROPONE UN MODELO DE UBER PATRULLA PARA LLAMADAS DE EMERGENCIA
El tiempo de respuesta de una unidad de la policía a un llamado de emergencia no está regulado y por ello no existe una amonestación por estas omisiones; pero lo más lamentable es cuando el ciudadano no recibe la seguridad que requiere y sufre las consecuencias, señaló Natalia Rivera.
Agregó que para eficientar la labor de quienes deben salvaguardar la integridad de los ciudadanos y mantener el orden social, se contará con un modelo de Uber Patrulla para el seguimiento de los llamados, como parte de las acciones para fortalecer esta institución, indicó Natalia Rivera Grijalva.
La candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, presentó la propuesta del día, durante su recorrido por el Tianguis de Los Olivos, en el que detalló que el ciudadano debe recibir un trato digno por parte de la autoridad municipal.
Señaló que se considera establecer una aplicación con funciones similares a un taxi Uber para que el ciudadano pueda tener a su alcance el seguimiento de la atención y el traslado de la unidad que cubrirá el llamado.
“La Policía Municipal contará con una aplicación, que se enlazará directo cuando el ciudadano haga un llamado al 911 para solicitar una unidad y pueda el ciudadano saber, que oficial y que unidad se asignó, pero además, tener el seguimiento en tiempo real de la ubicación y el tiempo de respuesta”, explicó Natalia Rivera.
NECESARIA LA AGENCIA MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD URBANA
La candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano destacó su compromiso de erradicar la desigualdad mediante la creación de la Agencia Municipal para la Igualdad Urbana, asignando un presupuesto equilibrado.
En un encuentro con médicos, en compañía de Enrique Clausen, candidato a Diputado Federal por el distrito 5 y Ernesto El Pato de Lucas, candidato a Senador por Movimiento Ciudadano, destacaron el papel crucial que realizaron personal de salud durante la pandemia de COVID-19.
“La pandemia que vivimos en el mundo hace unos años nos enseñó muchas cosas, la importancia de la buena salud, de los buenos hábitos, nos mostró la bondad de nuestra naturaleza y el valor de que todos somos iguales, hicieron ustedes los médicos, las enfermeras y todo el personal de salud un papel digno de reconocerse”, señaló Natalia Rivera.
Dijo que para los que sobrevivieron a este virus, “pudimos entender que era necesario hacer cambios de manera positiva en nuestras vidas, y en esa reflexión, hoy presento la propuesta 6 de 40, la creación de la Agencia Municipal para la Igualdad Urbana, priorizar el 80 por ciento del recurso a zonas desatendidas, en marginación y en el olvido.
Dijo también que es necesario reorganizar funciones y tareas, para evitar duplicidad de funciones, que no existan los asistentes de los asistentes, que realmente todas hagan lo que les toca hacer, con el compromiso y deber como servidores públicos.
Dijo que sin duda Hermosillo debe ser uno solo, pero en este momento, al 80 por ciento es necesario darle lo que necesita a ese Hermosillo que está en rezago, es regresarle la dignidad, el valor de ser un ciudadano útil y responsable para nuestra sociedad, es darle el valor a cada uno, para que salgan a la calle a ser personas de bien, productivas para esta sociedad y sobre todo, personas sanas y felices.
Y porque no decirlo, el otro 20 por ciento necesita dejar de sentirse que el gobierno lo ve con cara de signo de pesos, lo ve como un contribuyente en todo momento, es por eso, que parte de mis propuestas van encaminadas a atender y resolver este sentir, finalizó la aspirante a Presidenta Municipal.