El Congreso de Estados Unidos aprobó este martes un enorme paquete de ayuda militar y económica por 61 000 millones de dólares a Ucrania, al cabo de meses de duras y tensas negociaciones.
El plan de ayuda, de un total de 95 000 millones de dólares y que también contempla fondos para Israel, Taiwán y un ultimátum a TikTok, obtuvo un muy amplio respaldo en el Senado, luego de haber sido aprobado hace pocos días en la Cámara de Representantes.
El presidente Joe Biden afirmó este martes que espera que Estados Unidos empiece “a enviar armas y equipamiento a Ucrania esta semana”, después de que el Congreso aprobara un esperado paquete de ayuda a Kiev.
“Firmaré este proyecto de ley y me dirigiré al pueblo estadunidense tan pronto llegue a mi despacho mañana (miércoles) para que podamos comenzar a enviar armas y equipos esta misma semana”, aseguró Biden en un comunicado, al considerar que la aprobación del Congreso demostró que Estados Unidos “apoya de manera resuelta la democracia y la libertad”.
(Con información de La Jornada)