HERMOSILLO, Sonora.- En presencia de hermosillenses e invitados especiales, anoche abrió nuevamente sus puertas el Parque Madero, en una ceremonia en la que también se presentaron los detalles de las Fiestas del Pitic, que se llevarán a cabo del 23 al 26 de mayo.
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo sentirse orgulloso del resultado del proceso de remodelación, mismo que comenzó el pasado 20 de octubre.
Este lugar es una muestra más de lo mucho que podemos hacer para construir comunidad, un lugar para estar todos los días, todas las personas”, expresó.
Dichas adecuaciones, destacó el edil, contemplaron una inversión cercana a los 180 millones de pesos, la cual estuvo distribuída en dos etapas.
La primera, de octubre a diciembre, implicó la reubicación de la concha acústica, así como la construcción de nuevos sanitarios y andadores, así como la rehabilitación del kiosco y la cancha para patinar.
Durante la segunda etapa se llevó a cabo el retiro del cerco perimetral, así como la construcción de un lago para la captación de agua de lluvia, además de la rehabilitación de banquetas y sistema eléctrico.
Esta parte del proyecto también destacó por la colocación de luminarias y la instalación de una fuente danzante.
Los hermosillenses pudieron acceder desde todos los lados posibles del parque, pues la reja que en un tiempo fue levantada para resguardar el llamado pulmón de la ciudad fue retirada por la administración municipal.
La verdad es que se ve más bonito”, destacó la hermosillense Silvia Torres, quien se apersonó al lado de su mejor amiga, “así sí me dan ganas de venir a pasear con la familia y aunque tenía mis dudas porque quitaron la reja, pienso que se ve mejor así”.
La proyección de imágenes a través de la fuente principal fue un espectáculo que tomó por sorpresa a los residentes de la ciudad del Sol, quienes miraron con detenimiento la narración sobre el origen histórico del parque a través de la superficie del agua.
Entre carcajadas, los niños hicieron uso del área de juegos acuáticos, además de la mejorada pista de patinaje que reunió tanto a usuarios de “scooter”, bicicletas y patinetas en un ambiente de dicha.
Fue el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, el que reabrió el Parque Madero, antes realizó un recorrido junto con su esposa Patricia Ruibal y su hija María Paula.
Para amenizar la reapertura del parque, la banda Jeny and the Mexicats realizó una presentación en el corazón del área verde para el deleite de las familias que se dieron cita en el lugar.