Hermosillo, Sonora.- El aspirante a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, visitará Hermosillo este próximo sábado 20 de abril para acompañar a la candidata a la alcaldía de la capital sonorense, Natalia Rivera, en su arranque de campaña.
Juan Manuel Scott Sánchez, coordinador de la comisión operativa estatal, informó que a la par se estará realizando una toma de protesta de mil regidores ciudadanos, quienes acompañarán a Natalia Rivera en su campaña.
“Estamos buscando lanzar una convocatoria para jóvenes. Natalia estaría con todo arrancando y más que nada, como ella lo menciona, es un arranque de campaña de todas y todos los ciudadanos, no sólo de una persona”, externó.
En el evento, Scott Sánchez advirtió que también se está haciendo una invitación para un debate entre los contendientes por la representación de Sonora en el Senado de la República, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo puede solventar por falta de recursos.
“El día 13 de abril nuestro candidato al Senado en el ámbito federal (Ernesto de Lucas) envió el requerimiento para que se organice un debate con los candidatos y fórmulas al Senado por Sonora. Lamentamos que en su contestación el INE diga que no tiene recursos para organizar este debate“, señaló.
El coordinador estatal de MC apuntó que es de suma importancia que el INE pueda hacer un esfuerzo mayor para convocar a un debate, ya que de esta manera las y los sonorenses pueden tener argumentos en su decisión en las próximas elecciones.
Por su parte, Ernesto ‘El Pato’ de Lucas, candidato de MC a senador de la República por Sonora, expresó que este no es tanto un reto, sino un ejercicio que se da en todos los procesos electorales, y la invitación que hace no es sólo para la disputa por el Senado, es también para las siete diputaciones federales.
“Hoy es el día 48 de campañas, de más de 90, y es increíble que, a diferencia de todas las demas elecciones de cargos públicos federales, la autoridad electoral, el INE en su junta local, no esté ni siquiera analizando un posible debate”, culminó.