Hermosillo, Sonora.- Con mil 031 votos de los maestros el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), decidió en asamblea prorrogar la fecha del estallamiento de huelga en la institución para el próximo 30 de abril a las 17:00 horas.
Durante la asamblea, votaron mil 832 docentes, de los cuales, 242 votaron por no a la huelga, 153 por sí a la huelga, los mil 32 a la prórroga y hubo dos votos nulos, para sumar un total de mil 427 participantes.
Cuauhtémoc González Valdez, informó que este acuerdo será notificado a un Tribunal Judicial Laboral y posteriormente, reiniciar el dialogo con las autoridades universitarias.
“Nosotros vamos a continuar con las pláticas, siempre hemos estado abiertos. Estamos solicitando que la autoridad universitarias realice mayores reuniones porque hasta ahora lo que ha planteado una vez a la semana, los miércoles, de las 12 a las 14 horas, lo que a nosotros nos parece insuficiente para poder atender los distintos aspectos y encontrar una solución a las distintas problemáticas con la mediación del Gobierno del Estado”, comentó.
El líder sindical del STAUS, manifestó que si bien se ha aprobado una prórroga, ellos no pueden seguir con la impartición de clases en línea o virtual como lo planteó Rectoría, en solidaridad con el movimiento de huelga estallada por el Sindicato de Trabajadores y Empleado el día lunes 15 de abril, lo cual se sometió a votación y fue aprobado por los delegados.