Detienen a presunto generador de violencia en la capital de Sonora: Tenía un arma de fuego

r4
r4
2 Min Read

Hermosillo, Sonora.- La madrugada del pasado lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo (SSPM) detuvieron a un presunto generador de violencia, quien se desplazaba a exceso de velocidad en inmediaciones de la zona Proyecto del Río Sonora; cuando los agentes lo alcanzaron y lo sometieron a una revisión física, encontraron que ocultaba un arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Sonora, los hechos ocurrieron el pasado lunes 15 de abril del 2024, durante la madrugada, alrededor de las 01:30 horas, tiempo local, en las calles Río Sonora y Solidaridad, en la capital del estado. En esa zona, agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), realizaban actividades de prevención y vigilancia.

En un momento, interceptaron un vehículo Toyota Camry que circulaba a exceso de velocidad en la zona del Proyecto del Río Sonora, por lo que le marcaron un alto al conductor. No obstante, este ignoró las indicaciones de las autoridades y aceleró, por lo que los oficiales lo siguieron varias calles, hasta llegar a la vialidad de Solidaridad. Ahí, le pidieron que descendiera de la unidad y mostrara los documentos de su auto.

El masculino, al verse acorralado por las autoridades, obedeció. Se identificó como Manuel Alonso ‘N’, de 33 años de edad, e intentó negociar con los policías, no obstante, estos revisaron su vehículo, un Toyota Camry color blanco del modelo 2016. En esta inspección, los agentes municipales ubicaron una pistola calibre .380 en el asiento del copiloto, además de un cargador cargado con cinco cartuchos útiles y uno en la recámara.

Por lo anterior, Manuel Alonso quedó en calidad de detenido y fue llevado a las oficinas de la SSPM. El arma de fuego, junto con el hombre, fueron asegurados en el operativo y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál es la situación legal de este presunto generador de violencia.

Share This Article
Leave a comment