Ante las críticas y el rechazo de la oposición y de algunos sectores por la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el dinero de las Afores vaya a ser expropiado por su Gobierno o que se pretendan robar las pensiones.
“Eso es mentira, ¿cuál expropiación de las Afores? Pero así todos, ¿por qué mienten? No es una expropiación”, reiteró.
Esta mañana, durante su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que sus adversarios realizan campañas de desinformación contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar, primero, porque están muy enojados; segundo, por el calor de la temporada, refiriéndose al proceso electoral; y tercero, porque las Afores se quedaban con los recursos no reclamados.
“Los que manejan las Afores tiene muy buena relación con los medios, entonces se apoyan con los medios para echar a andar esta campaña de mentiras”, comentó tras citar algunos tuits de periodistas como Joaquín López Dóriga.
De acuerdo con el presidente, para que el trabajador reciba hasta el 100% se requiere un fondo compensatorio y para eso se necesita ese dinero, “pero no el de los trabajadores, sino el que manejan ilegalmente las Afores”.
El Gobierno federal calcula que hasta 40 mil millones de pesos en ahorros no reclamados podrían enviarse al fondo en caso de que se apruebe la iniciativa que se discute en el Congreso.