Tomado de Dossier Político
Santiago García C.
Miércoles 17 de abril de 2024
Hermosillo, Sonora.- integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (ADEUS), exhortaron a las partes involucradas en el conflicto laboral de la Universidad de Sonora a solucionar la huelga en la institución que mantiene paralizadas las actividades escolares desde el pasado lunes.
En conferencia de prensa realizada en la puerta principal de acceso a la institución donde están colocadas las banderas, señalaron que entienden la lucha del sindicato en la demandas de sus derechos y mejora de sus percepciones, y hay solidaridad de los estudiantes.
Sin embargo, este movimiento también tiene repercusiones negativas para el estudiantado, dijo Paul Axel Medellín, Secretario General de la organización estudiantil de la Universidad de Sonora.
“Al final hay afectados, en este caso somos los 36 mil estudiantes de la UNISON, que al final somos terceros efectuados de esta situación”, comentó.
Una forma de que se atiendan las peticiones del sindicato es que haya apoyos del gobierno federal y estatal, que se otorgue más subsidios y se busquen otras alternativas financieras para que se discutan en las mesas de negociación y se encuentre la solución para reanudar las clases lo antes posible.