Este 9 de abril falleció a los casi 82 años de edad la poeta y promotora cultural, Laura Delia Quintero García.
Laura Delia nació en Mazatlán , Sinaloa, en mayo de 1942 y vivió en Hermosillo, Sonora desde los nueve años de edad, por lo que se asumía sonorense por adopción.
Estudió la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad de Sonora, se dedicó a la docencia por 34 años en la escuela secundaria técnica número 1 ‘’Carlos Espinoza Muñoz’’.
En un homenaje a su trayectoria realizado por Televisión Educativa de Sonora un año antes de su fallecimiento, mencionó que en su labor como maestra siempre buscó la manera de fomentar a sus alumnos la sensibilidad por la literatura.
‘’El que se crea verdadero maestro tiene que desprenderse, regalar a sus alumnos todo lo que piensa que es su sabiduría para que estos puedan abrir su intuición, sensibilidad a lo que es la literatura’’, expresó.
Durante su trayectoria fue autora de algunas obras: ‘’Sobre las huellas de polvo’’, ‘’Construyo tu cuerpo’’ y ‘’Semillas de yodo y sal’’ figuran entre sus libros publicados.
Participó en diferentes festivales poéticos convocados por diversas instituciones culturales y ganó en dos ocasiones los juegos Florales Anita Pompa de Trujillo.
Participó en recitales poéticos. Por su labor en la poesía fue acreedora de reconocimientos por la Universidad de Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura y el Comité Ejecutivo de la Sección 28 del SNTE.