Severas afectaciones a la circulación dejó una protesta realizada por habitantes de Ecatepec en la denominada Marcha del Silencio, una movilización que avanzó sobre la autopista México-Pachuca para exigir a la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) investigue y encarcele a los grupos criminales que generan violencia en el municipio.
La manifestación que inició minutos antes de las cinco de la tarde de este lunes ha dejado severos retrasos a la circulación vehicular, principalmente en los carriles hacia la Ciudad de México, dirección en la que se desplazan los manifestantes.
Entre las consignas y reclamos que realizan los inconformes se pide que la Fiscalía General de Justicia mexiquense acabar con la corrupción al interior de la institución, que “permite a la delincuencia organizada operar con impunidad”.
Los aproximadamente 300 manifestantes marcharon sobre dicha vía de cuota ocupando tres de los cuatro carriles del arroyo vehicular con dirección a la Ciudad de México, permitiendo por momentos el avance de los vehículos particulares sobre el carril de baja.
Los hombres, mujeres, jóvenes y niños que se unieron a la protesta avanzaron por poco más de un kilómetro y medio, hasta que minutos antes de las 8 de la noche llegaron a inmediaciones de la escultura de El Vigilante, punto en el que se congregaron y escucharon pronunciamientos de algunos de los manifestantes.