Ruben Moreira, el aliado de Xóchitl Gálvez acusado de corrupción y llamado ‘tirano’ por el PAN

r4
r4
3 Min Read

En noviembre de 2017, con motivo del sexto y último informe de gobierno de Rubén Moreira como gobernador de Coahuila, el Partido Acción Nacional emitió un comunicado en el que llamó al entonces mandatario “el peor tirano en la historia de la entidad”.

Ahora, el priista se desempeña como coordinador territorial de campaña de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD.

Los señalamientos en contra de Moreira por presuntos actos de corrupción y fraude datan de años atrás y el PAN en Coahuila solía ser uno de sus principales acusadores.

De acuerdo con el mencionado comunicado, el excandidato a gobernador de Coahuila y hoy diputado del PAN, Guillermo Anaya Llamas, afirmó durante el sexto informe de gobierno de Moreira que era “el resumen de doce años de fraudes, corrupción, violencia y tiranía”.

Entre sus señalamientos, Anaya Llamas acusó a Moreira de “maquillar” las cifras de seguridad para hacer quedar bien a su gobierno.

También expresó que Moreira representa la peor etapa en la historia de Coahuila, con una administración caracterizada por “el nepotismo, la mega deuda, la pobreza, la inseguridad, los fraudes electorales y las ‘empresas fantasma’”.

Casi siete años después de este señalamiento, este jueves 4 de abril, Moreira presentó la estrategia de seguridad de Xóchitl Gálvez, abanderada opositora que tanto el exgobernador como Anaya Llamas apoyan para la presidencia.

PAN también lo acusó de fraude electoral
En las elecciones estatales del 2017, llevadas a cabo el domingo 4 de junio de aquel año, compitieron el panista Guillermo Anaya Llamas y el priista Miguel Riquelme Solís.

Durante los debates estatales, Guillermo Anaya solía criticar a su contrincante llamándolo “un Moreira más” y “otro ejemplo de corrupción y de impunidad”.

El panista, durante estos encuentros, también mostraba su intención de “terminar con la era de los Moreira”.

Tras la celebración de los comicios del 4 de junio, en los que Riquelme resultó ganador, el PAN y Anaya Llamas acusaron “el mayor fraude electoral en la historia de Coahuila”.

Señalaron directamente al gobierno estatal y al el Instituto Electoral de Coahuila y a la policía de haberle arrebatado el triunfo a Anaya Llamas.

Incluso, denunciaron ataques a casillas electorales, robo de urnas y traslados irregulares de paquetes.

Ahora, tanto el acusado de fraguar el fraude, Rubén Moreira; como quien se habría beneficiado de este, Miguel Riquelme; hoy apoyan a la candidata presidencial del PAN, el mismo partido que se quejó de que le robaron el triunfo en Coahuila en 2017.

Share This Article
Leave a comment