Boluarte declara ante la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito

r4
r4
2 Min Read

La presidenta peruana Dina Boluarte se presentó este viernes ante la Fiscalía General para ser interrogada sobre el origen de joyas, relojes de lujo y cientos de miles de dólares en sus cuentas bancarias en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito que ha desatado una nueva crisis política en el país andino.

El edificio de la fiscalía, ubicado en el centro histórico de Lima, estaba rodeado por rejas, policías antimotines y periodistas. Un hombre llevaba un cartel con la frase “Insurgencia popular” mientras una mujer repetía con una bocina “Dina asesina el pueblo te repudia, Dina ladrona el pueblo te repudia”. Poco después, el automóvil de la mandataria ingresó rodeado de su comitiva de policías armados.

El Ministerio Público anunció en un comunicado que el fiscal general Juan Villena tomaba declaraciones a la mandataria. Villena dijo el martes ante una comisión del Congreso que esperaba que Boluarte pueda ofrecer “los medios probatorios” necesarios.

La víspera el primer ministro Gustavo Adrianzén afirmó que espera que con las declaraciones de la presidenta se acabe lo que calificó de “culebrón”. “Presumo que después de esta explicación no le quede más al Ministerio Público que cerrar esta investigación”, agregó.

Boluarte está bajo investigación preliminar luego de que el programa periodístico “La Encerrona” revisó miles de fotos de sus actividades y reportó a mediados de marzo que la mandataria había usado al menos 15 relojes, incluido un Rolex valuado en unos 14 mil dólares en Perú, los cuales no habían sido declarados como es obligación entre los funcionarios.

(Con información de La Jornada)

Share This Article
Leave a comment