Información de Proyecto Püente
Redacción
Marzo 23 de 2024
Magdalena de Kino, Sonora.- Al término de la guardia de honor realizada en Magdalena de Kino a su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta, en su 30 aniversario luctuoso, Luis Donaldo Colosio Riojas habló ante los medios de comunicación y aseguró que México “sigue con hambre y sed de justicia”.
El alcalde de Monterrey aseguró que lo que le sucedió a él cuando era niño no es tan distinto de lo que viven actualmente niños y jóvenes en nuestro país, pues la única diferencia es que lo que le pasó al fallecido político sonorense ocurrió “en televisión nacional y era persona pública”.
“Quizás eso ayudó a que tuviera mayor visibilidad, a mí me gustaría que 30 años después, que bueno que sigamos honrando la memoria de Colosio, pero la mejor forma de honrar su memoria es asegurándonos que no les suceda a niños el día de hoy lo que le paso a niños el día de ayer.
No importa que tan público o que tan privado sea el evento, necesitamos realmente hacer justicia hoy”, manifestó.
Colosio Riojas aseguró que no tiene necesidad de hablar con Mario Aburto, acusado del asesinato de su padre, y que ya lo perdonó: “Que Dios lo bendiga”, además de que a su familia “de una forma u otra” se le hizo justicia con el nacimiento de sus dos hijos.
“Lo que el país necesita el día de hoy es que este tipo de cosas ya no ocurran”, agregó.
Mencionó que lo que realmente buscaba su papá era igualdad de condiciones para el desarrollo de la población, así como impulsar la lucha por la justicia social.
“Hoy por hoy vemos muchísima gente que sigue todavía con esa deuda histórica, de poder tener esa justicia de que los volteen a ver y sobre todo que se puedan aprovechar oportunidades para salir adelante, eso es lo que quería mi papá igualdad de condiciones, eso es lo que nosotros también impulsamos y queremos hacer en todo momento”, añadió.
Colosio Riojas aseguró que hay asignaturas pendientes en educación y salud tanto en Sonora como en el resto de México, pues señala el invertir en estos rubros contribuye a la disminución de la violencia.
“Está más que comprobado que en cualquier país en donde inviertes genuinamente a la gente, a su desarrollo, vas a tener menos embarazos adolescentes, menos criminalidad, menos encarcelaciones, menos muertes violentas, vas a tener muchísimo más desarrollo, si le inviertes a lo más importante que tiene tu país que es tu gente, es lo que debemos estar haciendo aquí”, concluyó.