París, Francia.- A unos días de que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024, se revelaron algunos detalles sobre la ceremonia de inauguración, un evento que estará en los ojos de todo el mundo el próximo 26 de julio. De acuerdo con información por parte de los organizadores, dicha ceremonia se realizará a las 19:30 horas locales con el fin de aprovechar el atardecer de la capital francesa y tener un gran espectáculo al borde del río Sena en donde se llevará a cabo.
Según mencionaron esta ceremonia ofrecerá “una experiencia sin precedente, utilizando la luz natural del atardecer, con sus matices iluminando el desfile de los mejores deportistas del mundo sobre el río Sena, en el corazón de la capital francesa”, destacaron los organizadores en palabras recogidas por la agencia AP por lo que confían en que será un espectáculo sin precedentes, aunque por sí mismo ya será algo totalmente diferente a lo realizado en años anteriores.
Y es que la gran novedad es que será la primera vez que una ceremonia inaugural se realizará fuera de un estadio deportivo. No obstante esto representará también grandes retos para la seguridad del evento, por lo que se ha reducido el número contemplado de asistentes. Se habái estimado la posibilidad de contar con la presencia de más de 600 mil personas a la orilla del rió para poder ver la inauguración; sin embargo ya se ha reducido esa posibilidad.
Ahora se considera que solo puedan estar presentas 300 mil personas y aunque se hará en un lugar público no todos tendrán acceso al evento, pues será solo con invitación y sin costo, que podrán asistir, de modo que no estará abierta totalmente al público en general.