GAZA.- El viernes por la mañana, cinco personas murieron y 10 resultaron heridas en Gaza cuando fueron alcanzadas por un paquete de ayuda lanzado en paracaídas en el territorio como parte de una operación humanitaria.
Testigos dijeron que el accidente ocurrió cerca del campamento de refugiados costero conocido como al-Shati, una de las partes más devastadas de Gaza, después de que un paracaídas unido al paquete no se desplegara correctamente y el paquete cayera sobre un grupo de hombres, adolescentes y niños más pequeños que esperaban obtener alimentos y otros suministros.
Varias cientos de miles de personas enfrentan la hambruna en el Norte de Gaza, donde viven entre las ruinas de sus hogares, sin alcantarillado, electricidad ni otros servicios básicos.
Las víctimas fueron llevadas al hospital al-Shifa de la ciudad de Gaza, dijo Mohammed al-Sheikh, jefe de la sala de emergencias del hospital.
Un testigo del campamento dijo que él y su hermano habían seguido la ayuda lanzada en paracaídas con la esperanza de obtener “un saco de harina”.
“Luego, de repente, el paracaídas no se abrió y cayó como un cohete en el techo de una de las casas”, dijo Mohammed al-Ghoul. “Diez minutos después vi cómo trasladaban a tres mártires y a otros heridos, que estaban en el techo de la casa donde cayeron los paquetes de ayuda”.
Estados Unidos y Jordania están entre los países que han realizado lanzamientos aéreos en el Norte de Gaza, donde cientos de miles de personas enfrentan condiciones desesperadas después de más de cinco meses de guerra.