Investigarán polémico concierto de Carín León en Hermosillo por posibles irregularidades

r4
r4
3 Min Read

Hermosillo, Sonora.- El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez informó que investigarán posibles irregularidades en el reciente concierto que Carín León dio en su natal Hermosillo, después de que el cantante mencionara su preferencia por la cocaína en pleno show. Y es que el famoso de 34 años de edad confesó que se le antojaba un “perico”, no sin antes aclarar que él no es ejemplo de nadie.

Por este motivo, Méndez advirtió que cualquier actividad considerada delictiva conllevará consecuencias, incluyendo sanciones administrativas, infracciones penales y el ejercicio indebido de funciones por parte de los servidores públicos. Y es que la ley para la celebración de espectáculos públicos en el Estado de Sonora, establece en su artículo 13 que durante los eventos están prohibidas las conductas que tiendan a alentar, favorecer o tolerar la violencia, prostitución o drogadicción o cualquier delito.

Por su parte, Adolfo Salazar, secretario de Gobierno en Sonora, condenó las declaraciones de Carín León acerca de su consumo del consumo de drogas. Ante la controversia generada, Salazar expresó su desaprobación, destacando que no se puede respaldar de ninguna manera expresiones que vayan en contra de los esfuerzos institucionales para combatir el consumo de sustancias ilegales, especialmente entre la juventud.

Quienes promueven por supuesto que no van a tener, en ningún momento, no pueden tener el respaldo del Estado, ni de la sociedad. Tenemos que ir en un sentido distinto, en busca de atender a nuestros jóvenes”, dijo.

El representante de la administración estatal de Alfonso Durazo apuntó que cualquier persona que “haga una llamada o promueva” el consumo de drogas “tiene que tener un rechazo de la población en su conjunto, como ciudadanos, sea quien sea”.

Por último, Cristina Caballero de la Rosa, directora general de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Sonora, dijo que se respetó la venta de alcohol en el horario establecido durante el concierto de Carín León el pasado sábado 2 de marzo, esto pese a que el evento terminó cerca de las 4:00 horas, en el Estadio Fernando Valenzuela de Hermosillo.

Share This Article
Leave a comment