Matamoros, Tamaulipas.- La lucha contra los narcos en México continúa, ya que son considerados de los principales generadores de violencia en la nación. Un ejemplo de resultados positivos en los esfuerzos para detener al crimen organizado ocurrió el pasado lunes 4 de marzo, cuando se informó la detención de Juan Enrique ‘N’, alias ‘El Pingua’, quien es el presunto líder de Los Ciclones, una célula que pertenecería al Cártel del Golfo.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con información del medio Foro TV, la detención de ‘El Pingua’, presunto líder criminal, ocurrió el día de ayer, lunes 4 de marzo, en la ciudad de Matamoros, estado de Tamaulipas. Sobre el operativo para aprehender a este miembro del crimen organizado, se detalló que las acciones estuvieron a cargo de autoridades locales, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.
También se comentó que, junto con ‘El Pingua’, fueron detenidos otros cinco supuestos criminales, quienes serían escoltas del líder criminal. Para este martes 5 de marzo, el presunto narco estaría en calidad de detenido, ya que se acusan de diversos delitos, por ejemplo, trasiego de drogas, secuestros, lavado de dinero, tráfico de migrantes, entre otros que ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGE).
Imágenes que se viralizaron en redes sociales muestran al imputado siendo escoltado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR). Cabe señalar que, de acuerdo con documentos filtrados de la Secretaría de la Defensa Nacional, el hombre recientemente capturado sería sobrino de José Albero ‘N’, mejor conocido como ‘La Kena’ y quien fue capturado el pasado 18 de enero en San Pedro Garza García, Nuevo León.
A la fecha de publicación de esta nota, ni las autoridades de Tamaulipas, ni el Gobierno Federal han compartido más detalles sobre esta detención, la cual representaría un golpe al crimen organizado. Solo se ha puntualizado, según medios locales, que el hombre fue asegurado junto con armas y cargadores, así como pastillas de color azul y hierba verde, artículos que serían supuestas drogas.