El concierto de Carin León se convirtió en una fiesta para la música regional mexicana que disfrutaron los asistentes. En medio de un discurso, el cantante habló sobre el consumo de drogas, lo que despertó duras críticas.
El estadio Fernando Valenzuela registró lleno completo de todos los sonorenses que acudieron a apoyar a Carin León en el concierto que ofreció en su ciudad natal, Hermosillo, el pasado 02 de marzo.
Este es el concierto más grande que León ha ofrecido en Hermosillo, con un aforo de 15 mil asistentes, mismos que corearon las canciones que le están dando la vuelta al mundo. Rolitas como “Secuelas de Amor”, “Alguien Mejor Que Yo”, “Como Lo Hice Yo”, entre otras, sonaron bien fuertes en la casa de los Naranjeros.
“Cancelan” a Carin León en redes por comentarios en concierto
Durante el concierto, Carin León hizo comentarios que están generando críticas en redes sociales, pero que en el momento sacó risas entre los asistentes.
“Nosotros no somos ejemplo, somo músicos y vivimos de lo que hacemos, nos gusta la música. No nos comparen ni nos quieran hacer ejemplo. Pero, la neta, con esta rola se me antoja echarme un perico, lo que es. Como buen hermosillense. ¿Para qué les voy a decir que no, si sí? Y al que no le guste es su problema, ni modo ¡Arriba la música mexicana, arriba la loquera, arriba la borrachera!”, expresó el cantante.
Mientras algunos celebraron sus palabras como una broma, otros lo están condenando por promover el consumo de sustancias ilegales, y por asociación, el crimen organizado.
La polémica abrió un debate en redes sociales sobre los límites de la libertad artística y la influencia pública de los artistas, recordando la importancia de la reflexión en la industria del entretenimiento.
“Colmillo de leche” en Hermosillo
El concierto de Carin León en Hermosillo forma parte de su tour “Colmillo de Leche”. En entrevista para Esquire, el hermosillense explicó que el nombre que eligió para su último material discográfico proviene de un acontecimiento reciente en su vida: la caída de su colmillo de leche, el cual conservaba desde la infancia.
Mientras trabajaba en la producción del álbum, lo perdió, y esto despertó una reflexión en él que lo llevó a nombrar así el álbum. “Colmillo para nosotros es como experiencia o la astucia que tiene una persona, pero al momento de decir ‘leche’, viene la parte inmadura. Esto llegó en un momento en el que yo pensaba que ya sabía todo y la vida me pegó una sacudidota, es la analogía de este disco”, comentó León.
Viaje por los éxitos de Carin León con invitados especiales
A la media noche salió al escenario en compañía de sus músicos en una gran fiesta que terminó hasta casi las 4:00 horas de la madrugada, fueron más de cuatro horas en las que los asistentes no pararon de corear sus más grandes éxitos.
El escenario destacó como uno de los atractivos de la noche, ya que detrás del cantante se apreciaba un inflable gigante con la forma de un león.
En el transcurso de la velada, Carín reservó un momento especial para su amigo cantante, Juan Carlos “El Kakalo”, con quien compartió el escenario para interpretar temas como “Mis ojos lloran por ti”, “Las piedras rodantes”, “Dame una cita” y “Para siempre”.
El siguiente en dar su actuación sobre el escenario fue Remmy Valenzuela, originario de Sinaloa, seguido por Roy Rosas de Nogales y Ramoncito Vega de Cajeme, Sonora, quien representa con orgullo a la dinastía Vega.
Un concierto para la historia de Hermosillo
El concierto de Carin León se llevó a cabo en el Estadio Fernando Valenzuela, casa de los Naranjeros de Hermosillo y que logró registrar un lleno total con 15 mil asistentes. En el concierto, no faltaron los fanáticos que llevaron la jersey que se diseñó de la colaboración entre el equipo de beisbol y el hermosillense.
Antes del show principal, se llevó a cabo un pre-concierto en la explanada del estadio, que contó con invitados especiales como el Grupo La Grilla, JibarosRNV2, Pizaquesos del Sabor y Stylo Norteño.