Una alimentación variada siempre será bien recibida por el organismo, sobre todo cuando se hace actividad física a cualquier intensidad.
Y si estos alimentos son ricos en fibra o en antioxidantes, como lo son los llamados frutos rojos, la dieta será mejor y además te podría ayudar a combatir enfermedades como el cáncer.
Los arándanos, cerezas, frambuesas, ciruelas, moras, zarzamoras, fresas y grosellas conforman este grupo de frutas que son muy llamativas por su color y contienen vitaminas B, C y E, además de minerales, agua y azúcares naturales, entre otros nutrientes de gran beneficio.
“Los frutos rojos tienen antioxidantes que se llaman antocianinas (capaces de controlar una enzima en las células cancerosas) y son responsables de darles ese color rojo, morado o violeta a estos productos. Se ha estudiado muchísimo y esta molécula ayuda a prevenir el cáncer, a tener más energía y a quemar grasa, por eso se han puesto tan de moda. Tienen un fitoquímico que está muy bien estudiado”, asevera la especialista en nutrición Dayana Aronovich.
“Se deben consumir por lo menos tres veces por semana y lo ideal es comer de todos los colores de alimentos durante todo el día. Por ejemplo, en la mañana, unos arándanos, y al otro día en la noche cenar una ensalada de lechuga morada. Ya viene la época de ciruela morada entonces comerlas como una colación. Es decir ingerir estos frutos rojos tres veces a la semana”, apunta la especialista.
Beneficios de los frutos rojos
• Contienen antioxidantes
• Aportan fibra
• Inciden en la salud cognitiva
• Ayudan a prevenir problemas cardiovasculares y de envejecimiento
• Actúan como anticancerígenos.
• Impactan en la piel
• Fortalecen el sistema inmunológico
Entérate
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 95 por ciento de los cánceres en el ser humano se debe a factores externos y ambientales, uno de ellos es la alimentación.
Fuente: reforma.com