Ciudad de México. La candidata de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista a la jefatura de Gobierno capitalino, que forman la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada Molina, aseguró que “hay toda una campaña de la oposición, que quiere separarnos a Claudia (Sheinbaum, candidata a la presidencia) y a mí”.
La tarde del viernes se difundió un video en redes sociales en el momento previo a que ambas candidatas se tomaran una fotografía en el templete instalado en el Zócalo con motivo del arranque de la campaña rumbo a elección del 2 de junio.
Al respecto, en la Unidad Habitacional Narvarte, en Benito Juárez, Brugada Molina señaló que “los opositores y la derecha van a estar buscando cualquier cosa para estar incidiendo” en una supuesta separación.
Abundó en que cuando Sheinbaum “ llegó al templete, queríamos sacarnos una fotografía juntas, pero entonces ahí con los nervios, con las prisas y todo; yo quería como una fotografía así: abrazadas y que nos tomaran los de enfrente la fotografía “.
“Y ella (Sheinbaum) pensaba una fotografía con el puño en alto. Entonces, yo la abrazaba y ella me agarraba el puño, hasta que ya ¡ah!, no, pues sí, pues era mejor la (fotografía) del puño, eso fue”.
“Quiero decir públicamente que Claudia y yo estamos muy unidas, y estamos trabajando juntas, ella la presidencia, yo a la jefatura de gobierno, que hemos históricamente trabajado juntas, gobernamos de la mano: ella la ciudad y yo la cuarta parte de la ciudad, y que no hemos tenido ningún problema en todo ese largo periodo con mucha participación”.
Comentó que “no solo nos respetamos y somos compañeras, sino nos queremos, hemos sido compañeras de mil batallas, yo la reconozco, la admiro, y me siento orgullosa de que sea nuestra próxima presidenta; y ella también me reconoce como una persona, una compañera de la cuarta transformación, que hemos venido trabajando juntas”.