Hermosillo, Sonora.- “Todo pinta para que continúe la transformación” señaló el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Sonora al referirse al proceso electoral Presidencial del 2 de junio próximo.
“También decirles que no se preocupen porque todo pinta para que continúe la transformación, es lo que yo escucho en las calles, en los pueblos de México. Desde luego, les repito, la autoridad federal quien me va a sustituir va a ser una persona con convicciones que piensa igual que ustedes, que tiene los mismos sentimientos que tienen ustedes, y que es partidaria, esa persona del amor al prójimo”.
Dijo a los integrantes de los pueblos indígenas de Sonora que no se preocupen porque cuando termine el sexenio se van a dejar los proyectos terminados y se continúen por quien lo va a sustituir.
“Para que a quien entregue yo la banda presidencial nos ayude, yo voy hablar con quién me sustituya, para que no den ni un paso atrás, que no se abandone lo que ya iniciamos en beneficio de las comunidades y de los pueblos yaquis y en beneficio de los pobres de México, que se siga ayudando a la gente humilde”, expresó.
De visita en Sonora, el mandatario inauguró el Acueducto y Sistema de Agua Potable para los Pueblos indígenas Yaquis de Sonora.
Con esta obra se va abastecer de agua por 30 años, dando cumplimiento a uno de los compromisos del Plan de Justicia Yaqui.
Se hizo una inversión global de más de 2 mil 94 millones de pesos y beneficiará a 34 mil habitantes establecidos en 50 comunidades quienes recibirán con esta obra de 241 kilómetros de línea, agua de calidad y suficiencia y será administrado de manera mixta para garantizar su operación.
El agua es extraída de la Presa Álvaro Obregón conocida como Oviáchic, la cual es tratada a través de dos plantas potabilizadoras con capacidad de hasta 100 litros por segundo cada, dando un total de hasta 200 litros por segundo, informó Germán Arturo Martínez Santoyo, Director General de la Comisión Nacional del Agua.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que hacen falta mucho por hacer en esta región, entre ellas el distrito de riego.
“Nos faltan muchas cosas, porque es mucho el atraso, el abandono. Durante mucho tiempo se le dio la espalda al pueblo, el gobierno nada más estaba al servicio de una minoría rapaz, al servicio de los corruptos. Estamos apenas iniciando con esta transformación que necesitaba nuestro país”, señaló
Informó que va a regresar a Sonora en el mes de junio a entregar el distrito de riego.
“Voy a regresar con ustedes antes de jubilarme, a finales o mediados de junio voy a estar de nuevo con ustedes, además no voy a poder estar aquí con ustedes porque ya va a empezar la veda electoral, marzo, abril mayo, pero pasando mayo, pasando las elecciones, ya de nuevo voy a tener reuniones así como esta para seguir entregando obras antes de que concluya nuestro mandato”, finalizó.