El precio de ether (ETH), criptomoneda nativa de la red Ethereum, tocó la marca de 3.000 dólares que no se veía desde abril de 2022.
En el siguiente gráfico de la plataforma TradingView, compartido en la cuenta de X de CriptoNoticias, se observa el movimiento que la criptomoneda ha tenido en las últimas 24 horas:
Hay varios motivos por los que la criptomoneda de Ethereum ha incrementado su cotización. El primero de ellos es el mercado alcista generalizado que está liderando bitcoin (BTC).
También puede mencionarse el hecho de que hay elevada probabilidad de que esté mismo año ocurra la aprobación de ETF de ether al contado en Estados Unidos.
Por otro lado, Ethereum tendrá en 2024 una importante actualización, Dencun, que promete optimizar el uso de la red y disminuir las comisiones por transacción.
Finalmente, debe destacarse que, durante todo el «criptoinvierno», las aplicaciones que hacen vida en Ethereum han seguido desarrollándose y manteniendo una base sólida de usuarios. Todo parece estar listo para «explotar» en este nuevo ciclo alcista.
Algo que puede resultar llamativo es que, aunque el precio de ETH medido en dólares ha estado en aumento casi constante desde hace más de un año, si se lo compara con una moneda fuerte como es BTC, la situación es bastante distinta, tal como queda en evidencia en el siguiente gráfico de TradingView:
Según una proyección realizada por la compañía de inversiones, Stony Chambers, ETH podría estar en un punto de rebote contra bitcoin. Si eso fuera cierto, comenzaría a verse una apreciación de ETH medido en bitcoin que duraría aproximadamente seis meses.