Niega gobernador Alfonso Durazo que crimen organizado controle “ciertas” regiones de Sonora

r4
r4
3 Min Read

Por Redacción

Febrero 20 de 2024

El gobernador Alfonso Durazo Montaño descartó que las bandas criminales tengan el control de ciertas regiones en Sonora. En su conferencia de prensa semanal, afirmó que se han realizado detenciones y aseguramientos que demuestran un combate activo a los grupos del crimen organizado.

“No hay zonas bajo control del narcotráfico, tenemos lugares donde hay narcotráfico. Bueno, hemos asegurado seis laboratorios y ahora informaron de cuatro adicionales. Obvio, en esos puntos tenemos problemas de narcotráfico; pero, si hubiese control regional de alguna organización criminal, no tendríamos simple y sencillamente, la posibilidad de ir y asegurar esos laboratorios”, expresó.

En relación a los acontecimientos violentos que se han venido presentando enla región del Desierto de Altar en las últimas semanas, el gobernador reconoció que las personas involucradas suelen cometer diversos delitos y que, además del despliegue de elementos de seguridad, se contempla la construcción de la carretera de El Sásabe-Átil como una propuesta para mejorar la movilidad en la región.

“Tenemos problemas en algunas regiones, particularmente en aquellas donde no tenemos carreteras, porque las fuerzas de seguridad tardan en llegar, por eso la propuesta, vieja propuesta, que no he alcanzado, pero que voy a aterrizar en el transcurso del año, es la construcción de la carretera de Sásabe a Atil”, reveló.

En la actualidad, la falta de carreteras dificulta la llegada rápida de las fuerzas de seguridad a ciertas áreas, justificó.

La construcción de esta carretera marcará un cambio sustancial en la forma en que los ciudadanos se desplazan, ya que actualmente se movilizan por brechas, lo que resulta más conveniente para los malvivientes que trafican con drogas, armas y migrantes2. La nueva vía podría contribuir significativamente a la seguridad y el acceso en la zona.

El pasado fin de semana se reportó el asesinato de tres indocumentados que viajaban por el municipio de Sáric, quienes fueron agredidas a balazos por sujetos armados, causando la muerte de dos mujeres y un menor de cuatro años, originarios de Honduras, Perú y Ecuador.

Este artero y cobarde crimen acaparó la atención de la prensa nacional e incluso la internacional.

Share This Article
Leave a comment