Ciudad Obregón; febrero 15 de 2024.- Jefe de grupo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fue asesinado a balazos, y un agente que lo acompañaba resultó herido, durante una balacera registrada al norte de Ciudad Obregón.
La agresión sucedió a las 18:45 horas de este jueves, en la esquina de las calles Náinari y Sinaloa.
Se pudo conocer que en el lugar de los hechos falleció el encargado de la base operativa de dicha corporación en el municipio, mismo que fue identificado como Manuel de Jesús Morales Martínez, quien recientemente había arribado a Cajeme.
Su cadáver quedó al lado de una camioneta Chevrolet de color blanco, de la cual, supuestamente, había descendido cuando le dispararon. En cuanto al otro oficial, fue llevado a un hospital, donde quedó bajo observación.
El hecho generó una gran movilización policiaca y militar, tanto en la escena del crimen, como en los alrededores, pero hasta el cierre de la edición no se reportaban detenidos.
Por su parte, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se encargaron de la búsqueda y recolección de indicios, así como del traslado del cadáver del comandante de la Policía Ministerial a la morgue, para la autopsia de ley.
Cabe señalar que, se trata del segundo elemento de dicha corporación asesinado durante este año en el municipio.
El caso anterior ocurrió a inicios del mes de enero, cuando el agente Francisco Alan Moreno Estrella fue privado de la libertad en Estación Corral y, posteriormente, hallado sin vida cerca de las Granjas MICA.
FGJE Sonora repudia asesinato de oficial AMIC
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) lamentó y repudió el ataque armado en el murió un elemento activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y otro oficial resultara herido.
A través de un comunicado, se informó que, a fin de dar con los responsables, se realiza un intenso operativo en el que participan los tres niveles de gobierno.
Asimismo, el Ministerio Público inició con las primeras investigaciones, tanto en criminalística de campo, como en las subsecuentes, que permitan esclarecer las condiciones de oportunidad, medios y móvil, usadas para matar al agente y dar con los asesinos.