Agua de Hermosillo informó que se empezó con la operación de los 15 pozos y el sistema de rebombeo, para poder enviar agua a la zona afectada de la ciudad
El Sol de Hermosillo
Gabriel Benítez
Febrero 12 de 2024
Luego de varios días sin el abasto normal de agua potable en 77 colonias del norte y norponiente de la ciudad, por complicaciones de reparación en una tubería de 36 pulgadas del área de Los Bagotes que desprendió 13 rupturas en líneas de conducción, a partir de este lunes se empezó con el suministro de forma paulatina.
Luego de la realización de un sondeo sobre esta situación, el Organismo Operador de Agua de Hermosillo, dio a conocer que el domingo por la noche se concluyeron los trabajos de reparación de las 13 rupturas de conexión de la infraestructura de conducción Los Bagotes.
En ese sentido, informaron que se empezó con la operación de los 15 pozos y el sistema de rebombeo, para poder enviar agua a la zona afectada de la ciudad.
Por tal motivo, se estableció que se tendrá vigilancia en todo el proceso de conducción con el objetivo de contar con el servicio de manera paulatina en dichas colonias.
Por su parte, vecinos de Villas del Real, Progresista, Floresta, y California Residencial, dieron a conocer que este lunes empezaron a tener el servicio de agua en sus hogares.
Rafael Vázquez de la Cerrada Marqueza de California Residencial, dijo que alrededor de las 04:30 horas de este lunes se reanudó el servicio de manera normal, esperando que no se vuelva a registrar un problema de ese tipo.
En tanto que la señora Lourdes Guevara de la colonia Progresista, dijo que salió temprano de su casa, pero ya se tenía baja presión después de varios días de padecer la falta de agua en su casa.
“Desde el miércoles se presentó el problema aquí en la colonia, por lo que empezamos a llenar botes y un tinaco, que tenemos, ya que estuvo muy grave la situación, tuvimos que comprar agua purificada para bañarnos, esperando que ya se componga el abasto”, expuso.
En tanto que los residentes de Floresta, recordaron que fueron días muy pesados, ya que hasta agua purificada tuvieron que comprar para poder cubrir las necesidades de sus hogares.
La señora Alicia, señaló que había filas hasta de 50 personas en los establecimientos de agua purificada, sin embargo durante el fin de semana lograron obtener el recurso natural con las pipas que envió el ayuntamiento.
Para los vecinos de Villas del Real, manifestaron que a partir de este lunes volvió la presión normal del servicio de agua; Recordaron que durante el fin de semana, los establecimientos dedicados a la venta de agua purifica en Villas del Real y Arándanos, tuvieron que cerrar sus puertas al agotarse el producto por la alta demanda que se presentó.