Columna Mensajes
Gilberto Armenta Reyes
Fernando Rojo de la Vega
Sábado 10 de febrero del 2024
Fernando Rojo de la Vega es el representante en Sonora de la virtual candidata del Partido Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Él fue el invitado del pasado viernes 09 de febrero de la mesa de periodistas “Charla Abierta”, espacio que recién cumplió su primer año de actividades, durante el cual ha tenido como comparecientes a varios de los perfiles más relevantes del mundo de la política sonorense, muchos de los cuales han impuesto en su momento la agenda mediática.
De lo expuesto por Rojo de la Vega podemos rescatar varios aspectos, entre los cuales destacaremos que es un sonorense neto, pues arribó a estas tierras cuando apenas tenía dos años de edad, luego de que sus padres decidieron trasladarse a Sonora por cuestiones de trabajo. Y se enamoraron de esta tierra.
Fernando Rojo de la Vega NUNCA ha militado en otro partido, a no ser Morena; su incursión en la política fue en el Movimiento de Regeneración Nacional, desde los tiempos en los que esta organización era apenas un movimiento político, antes del 2014.
Se convierte en representante de Claudia Sheinbaum por acuerdo entre los cuadros de ella, y los de Sonora, no por imposiciones ni conveniencias de nadie. En esa responsabilidad tiene claro que hay que conseguir que las definiciones a las candidaturas sean tersas; que se debe trabajar con tacto y respeto en la “operación cicatriz” con quienes no sean favorecidos.
De igual formas, que se debe ofrecer una campaña de altura, de alto nivel y propuestas en firme y que, si la misma campaña así lo exige, también sabrán ser frontales y directos.
Las aspiraciones políticas de Rojo de la Vega están por debajo del bien común del partido y tiene claro que en esta elección, la del 2024, la meta es hacer ganar a Sheinbaum, y a todos los candidatos en Sonora detrás de ella
Durante la charla con los periodistas, el representante de la virtual candidata presidencial de Morena asegura, con asertividad, respetar a los aspirantes y futuros candidatos opositores, y que las campañas de odio, descalificación y de provocación, podrán estar en otros partidos, pero nunca en Morena.
Por último, debo decir que Fernando Rojo de la Vega representa un perfil altamente productivo, porque es institucional, porque sabe bien donde está parado, y porque entiende que los tiempos electorales, traen tiempos electorales.
Su responsabilidad en este 2024, al frente prácticamente de la agenda en Sonora de Claudia Sheinbaum, lo va a moldear como líder de un cuadro eficaz al interior de Morena (algo que le urge a este partido), además de que será en consecuencia, factor importante en la agenda local de los candidatos a todos los puestos de elección popular.
No pierdan de vista a Fernando Rojo de la Vega. Será importante que no lo hagan.