El gobernador emanado de Morena Rubén Rocha reveló que el crimen organizado empezó a cobrar servicios públicos en Sinaloa
La Otra Opinión
Febrero 9 2024
Ríodoce reportó que en Mazatlán, un grupo de delincuentes cobra el servicio de energía eléctrica e impiden que lo haga la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló el gobernador Rubén Rocha Moya, durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Mencionó que ponen una marca y en esos lugares no pagan el servicio de energía a la CFE sino a los delincuentes.
“Dicen: este que tiene sticker, tu trabajador de la Comisión, por favor no llegues”, indicó. Comentó que el problema ya está detectado y se está atendiendo.
“Esa, por supuesto, es una extorsión que se la hacen a una institución pública, a una empresa pública, porque finalmente a los habitantes le cobran lo mismo”, expresó.
El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, dijo desconocer sobre este caso.
Manifestó que la única información que tiene es la que dio a conocer el gobernador Rocha Moya.
“No es un tema que nosotros nos llegue ni a la Policía Municipal, no son denuncias que se ponen ahí, no estoy enterado, sabemos de muchas cosas, de huachicoles, lo que escuchamos en la calle, pero un informe como tal no.
“Por dos razones, porque es un tema federal que a nosotros no nos tienen porqué informar, lo atiende la federación, y segundo porque nosotros en nuestra policía el tema es preventivo no hacer una investigación”, indicó.
Donde llega Morena la inseguridad se afianza como el “pan de cada día”, pues Rubén Rocha reveló que el crimen organizado empezó a cobrar servicios públicos en Sinaloa.
JZ