Cajeme, Sonora, 7 de febrero de 2024.- Una condena de 27 años y siete meses de prisión obtuvo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para Jesús Manuel “N” por su probada responsabilidad por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia, esto, al asaltar una tienda de conveniencia y disparar un arma de fuego en contra de elementos de la Policía Municipal de Cajeme, Sonora, en el año 2022.
La carpeta del caso, integrada por el agente del Ministerio Público con sólidas pruebas obtenidas mediante investigación de campo y gabinete, logró acreditar la participación del sentenciado en los hechos referidos que ocurrieron el 11 de diciembre de 2022 alrededor de las 17:00 horas en el establecimiento comercial que se ubica en calle Océano Atlántico y calle Flavio Bórquez de la colonia Las Brisas, en Ciudad Obregón.
En dicho lugar y fecha, Jesús Manuel “N” se introdujo a la tienda de conveniencia portando un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×39 y, con violencia, se apoderó de efectivo y el teléfono celular de la dependiente, sin embargo, al salir del local, se topó con una unidad de la Policía Municipal de Cajeme, cuyos elementos habían descendido y se dirigían al comercio.
Al ser sorprendido por las autoridades, el sujeto disparó en 22 ocasiones contra los efectivos, identificados como Guadalupe “N” y Jorge Adrián “N”, a quienes atacó con el arma de alto calibre, no logrando el objetivo de privarlos de la vida, ya que los agentes se replegaron al interior de la unidad policial y con sus armas de cargo, repelieron el ataque, pese a haber sido lesionados.
Tras la reacción de los elementos, el atacante escapó, iniciándose tras los hechos las investigaciones por parte de esta representación social, las cuales dieron como resultado su identificación y posterior captura.
Una vez iniciadas las acciones judiciales por parte de la Agencia del Ministerio Público, tras diversas audiencias se logró la vinculación a proceso para el señalado, cuya culpabilidad se demostró al exponer el caudal probatorio integrado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) en la correspondiente audiencia de Juicio Oral.
Es por lo anterior que el representante del Poder Judicial determinó una sentencia condenatoria de 27 años en contra el sujeto, quien deberá purgarla en un Centro de Reinserción Social (CERESO).